Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por aire y tierra, federales vigilarán carreteras de Michoacán

Este martes arrancó el operativo conjunto de Semana Santa en Michoacán, donde 300 elementos de las fuerzas estatales y federales vigilarán por tierra y aire las diferentes carreteras de la entidad.
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Este martes arrancó el operativo conjunto de Semana Santa en Michoacán, donde 300 elementos de las fuerzas estatales y federales vigilarán por tierra y aire las diferentes carreteras de la entidad.
Como parte del Acuerdo del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y Rescate, vigilarán las principales carreteras del estado.
Además, de concientizar a la ciudadanía y prevenir accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades estatales también iniciaron el Operativo Carretero de Alcoholimetría, al que se sumó personal de la Secretaría de Salud.
Recomendaciones
Como parte de la cultura de autoprotección y para refrendar el compromiso de cuidar a la sociedad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia exhortó a la ciudadanía a adoptar una serie de precauciones en el hogar y lugares recreativos, sobre todo con menores de edad y adultos mayores, durante este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
Los cuerpos de auxilio pidieron en ese sentido adoptar esquemas de prevención para disfrutar de periodos de asueto en un ambiente de tranquilidad.
Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Ramírez Canals, afirmó que los accidentes suceden en cuestión de minutos, por lo cual consideró que una buena herramienta de autocuidado para las familias, es la instalación de alarmas contra incendios.
Otra de las acciones a seguir, explicó, es no dejar a menores de edad y adultos mayores sin vigilancia, además de que antes de salir de casa, de deben cerrar llaves de gas, agua potable, puertas, ventanas y desconectar aparatos eléctricos.
El funcionario municipal destacó que el cuidado es labor de todos por lo que dijo que es necesaria una organización vecinal que permita mantener las calles bien iluminadas.
“En caso de encontrar la cerradura dañada al llegar a casa, cristales rotos o escuchar ruidos, se recomienda salir de inmediato y llamar a la policía”, agregó.
Eduardo Ramírez señaló también que en los balnearios se debe cuidar a los pequeños, por lo que se debe verificar la profundidad de las albercas y evitar entrar al agua después de comer o ingerir bebidas alcohólicas; no nadar cuando esté lloviendo o con relámpagos, evitar vidrios, latas u objetos con filo en la zona de la piscina o juegos.
A la par, sugirió que en los parques de diversiones es recomendable no perder de vista a los menores de edad para evitar extravíos, mantenerse alejados de instalaciones eléctricas, mantener una distancia segura de los juegos mecánicos en movimiento y si existen problemas cardíacos, tratamiento médico o embarazo consultar al médico antes de desarrollar una actividad recreativa.
Para evitar incendios en los bosques, resaltó, es necesario apagar bien las fogatas, no tirar colillas de cigarro o cerillos en el pasto, no dejar que los niños jueguen con cerillos, encendedores ni materiales inflamables.
“Al encender fogatas o asadores tener precaución que el fuego no se extienda en pasto seco, ramas o árboles, por lo que al detectar un siniestro, se debe reportar de inmediato”, exhortó Ramírez Canals.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion