Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban militares a Veracruz para reforzar operativo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firma un convenio de colaboración con la Policía Militar para que ésta ingrese a la entidad a realizar trabajos de combate a la delincuencia, 11 de abril de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán una serie de operativos para reforzar la seguridad y atacar la delincuencia organizada que azota diversas regiones de Veracruz.
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ, Ver., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán una serie de operativos para reforzar la seguridad y atacar la delincuencia organizada que azota diversas regiones de Veracruz.
Los 400 policías militares iniciaran tareas de seguridad pública en las regiones de Córdoba, Orizaba y Poza Rica, duramente golpeadas por ejecuciones y secuestros.
El gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dio el banderazo de salida a los efectivos castrenses que coadyuvarán con las corporaciones estatales en el combate a la delincuencia y a la paz de los veracruzanos.
La presencia de la Policía Militar es resultado del convenio entre el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
De manera coincidente, cuatro hombres fueron asesinados de forma violenta en dos municipios de la zona centro del estado, ello a unas horas del arribo de la Policía Militarizada.
Los cuerpos de tres jóvenes atacados con armas blancas, aparecieron en la unidad habitacional Praderas de San miguelito del municipio de Córdoba.
Más tarde, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado abandonado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del municipio de Yanga.
El general Juan Manuel Rico Gámez descartó que los policías militares pretendan sustituir a las corporaciones policiacas veracruzanas sino que coadyuvarán y apoyarán institucionalmente sus actividades.
“Hoy se firma el convenio de colaboración entre el Gobierno Federal, representado por el secretario de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Veracruz, para que 400 elementos de esta secretaría participen en apoyo a la estructura de seguridad pública en los municipios del centro y norte de la entidad”, expresó.
Indicó que los policías militares coadyuvarán en la prevención, disuasión y atención de delitos del orden común y federal, así como la detección y atención de áreas de riesgo en las zonas donde estarán presentes.
Además, actuarán en flagrancia mediante el apoyo de establecimientos de puestos de seguridad y el reconocimiento de rutas y de áreas.
Incluso, no descartó el acercamiento con los veracruzanos, a quienes harán conciencia sobre la importancia de las denuncias ciudadanas.
Aseguró que la actuación del personal militar se realizará con apego a la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos veracruzanos.
Resaltó que la participación de los policías militares en el territorio veracruzano contribuirá al fortalecimiento de las fuerzas estatales de seguridad pública.

 

Comentarios

  • refuerzos
    por monica gutierrez, 11/04/2017 18:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    dar a la importancia de la seguridad en los momento que esta pasando en veracruz es un alivio para todos los mexicanos la llegada de la policia militar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias