0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El proyecto de Margarita Isabel que se quedó pendiente

La última morada de las cenizas de Margarita Isabel será su casa de Cuernavaca, así lo informó su hijo Mario Iván Martínez, quien realizó la última voluntad de su madre al no realizar un funeral o algún acto público para despedir a su madre
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La última morada de las cenizas de Margarita Isabel será su casa de Cuernavaca, así lo informó su hijo Mario Iván Martínez, quien realizó la última voluntad de su madre al no realizar un funeral o algún acto público para despedir a su madre, que falleció el 9 de abril en el Estado de Morelos.
“Eso siempre quedó especificado entre nosotros, tendría que ser algo íntimo, para mi madre y para mí un funeral no es un circo, es algo muy íntimo con la gente muy cercana, por ello estuvimos de acuerdo que si la muerte llegaba se procedería de esa manera.

Estuve con ella en todo el proceso y ahora sus cenizas están aquí en su casa, estará rodeada de gente muy cercana, su nieta, sus dos hijos, sus amigas, a ella le gustaba mucho el poker, van a venir a presentar sus respetos y a comer con nosotros y con ella”.
El actor explicó que el problema respiratorio de su madre tenían una década de aquejarla, incluso se volvió oxígeno dependiente, algo que la orilló a retirarse del ambiente artístico.

"Se encontraron las terapias para que ella pudiera tener una vida digna, cómoda, dentro de las limitaciones, pero ella encontró nuevas opciones para vivir, como radicar en un lugar más cálido para respirar mejor, entonces estaba en su casa de Cuernavaca desde el 2006".
El protagonista de "La Jaula de las Locas" señaló que el problema vino cuando una infección en los bronquios hizo que de gasometría ya no se nivelara, es decir la cantidad de CO2 que se acumula en el cerebro y en el cuerpo, "entonces ya no eliminaba el CO2 porque sus pulmones sufrieron una infección grave que exacerbó su problema respiratorio”.
Desde hace tiempo Margarita Isabel formaba parte de los proyectos de Mario Iván Martínez como productora, pero hubo uno en especial que se quedó sin realizar, trabajar juntos haciendo "Hamlet", ella como la reina Gertrudis y él como el Príncipe de Dinamarca, pero la enfermedad se los impidió.
“Yo siempre tuve una gran admiración a su forma de reinventarse y de mantener su buen humor que le caracterizaba, su ingenio ante la adversidad, porque en una situación así, de una mujer que estaba en un momento de mucho éxito y demanda, multipremiada, de pronto ver su carrera trunca por la enfermedad, fácilmente puede caer en una depresión crónica, pero ella encontró muchas maneras de reinventarse, a través de la jardinería, la joyería, hacía joyas para sus amigas, trabajó conmigo como productora, de hecho comenzó a involucrarse en el proyecto donde voy a interpretar a Van Gogh, encontró nuevos estímulos para seguir viviendo”.
Mario Iván compartió que sus compañeros del medio lo han estado apoyando en este momento de duelo, al menos de manera virtual, porque han respetado la decisión de que todo sea en el círculo más cercano a su madre, pero, el actor aseguró que pasando este primer momento, se encargará de agradecerles como se debe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias