Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Meade ''manejo electoral'' de programas sociales

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que no se ha dado un manejo electoral porque los programas sociales del gobierno federal están blindados.
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que no se ha dado un manejo electoral porque los programas sociales del gobierno federal están blindados.
“No hay lugar ya a un manejo electoral de los programas sociales, no lo hay en ninguno de los niveles de gobierno y yo creo que podemos dar cuentas de que esa es la instrucción que el presidente nos ha mandado en cada uno de los entornos electorales”, dijo en entrevista en el marco de la firma de un convenio entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el gobierno de Tlaxcala.
Dijo que precisamente esa entidad federativa, es un buen ejemplo “de que eso no es cierto”.
Recordó que el año pasado hubo un proceso electoral bastante amplio en diferentes lugares del país, como en Tlaxcala, en donde se generaron espacios de blindaje que por muchos años se ha venido haciendo desde gobierno federal.
Por eso consideró que no vale la pena politizar la atención que ofrece el gobierno en diversos estados de la República.
“Esa es la normalidad en la que debemos de movernos y yo creo que no vale la pena que sigamos politizando el despliegue de atención, ¿Qué es eso? Un despliegue de atención que hacen todos los niveles de gobierno coordinados en beneficio de la ciudadanía”, apuntó.
Meade destacó que Tlaxcala rinde buen testimonio de ello, ya que es una entidad en plural en donde todos de la mano, el presidente Peña Nieto coordinado con el gobernador, y el gobernador con todos los presidentes municipales “estamos haciendo equipo y trabajando para que a Tlaxcala le vaya bien.

Estableció que en la medida en que a cada estado le vaya bien, al país le irá también.
Respecto de la situación de la economía, el titular de la SHCP puntualizó que han sido años difíciles, sobre todo los dos último en los cuales a México le ha tocado enfrentar un mal entorno de crecimiento global.
“Le ha tocado enfrentar un débil desempeño del sector industrial en Estados Unidos; y le ha tocado enfrentar una caída importante en la plataforma petrolera”, señaló.
Sin embargo, hizo ver que en medio del contexto externo complicado, México está cumpliendo con los objetivos de déficit que se ha planteado.
“México, como muchos países del mundo, echó mano del gasto público para darle un estímulo a la economía y de tres años para acá ha comprometido ir reduciendo su déficit público año con año.
Este va a ser el primer año que tengamos un superávit primario, vamos en línea para cumplirlo, va a ser el tercer año que cumplamos con nuestras metas de consolidación fiscal, el déficit será menor en el 2017 que en el 2016.
Refirió que se busca que la deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB) se estabilice y que es muy posible que este año, sea menor que la que respecto a 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias