0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Héroes anónimos salvan a familia de morir ahogada

Imagen Siguiente
- Evitan tragedia en carretera a Ribereña, auto vuelca y cae en canal desalinizador, rescatan a sus ocupantes - Se debate entre la vida y la muerte menor mientras que su padre esta delicado
martes, 11 de abril de 2017
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

Entre la vida y la muerte se debate en un hospital un menor de edad, mientras que otra integrante de la familia se encuentra hospitalizada, luego de haber sufrido un accidentel en una concurrida arteria vial, y donde afortunadamente héroes anónimos evitaron que esas dos personas murieran ahogadas.

El trágico y amargo accidente ocurrió a medio día sobre la carretera Reynosa-Miguel Alemán o la llamada Ribereña con Avenida Rivera Central de Reynosa, de la colonia Ribereña, donde se había registrado un fuerte accidente vial del que se requerían unidades de emergencias.

En ese lugar se había volcado un vehículo Volkswagen Passat, color blanco, con placas de circulación HCP-327 del estado de Texas a un canal desalinizador que se encuentra a un costado de dicha carretera y que automovilistas y transeúntes que pasaban por ese lugar al ver el incidente inmediatamente corrieron al lugar para auxiliar a la familia que iba en esa unidad.

Los segundos y minutos que se hicieron como si fueran horas, la desesperación y la impotencia de tener una unidad médica en el lugar era indispensable pero la rápida respuesta obligó a que los mismos “héroes anónimos” evitaran una tragedia mayor.

De acuerdo con versiones de los testigos, señalaron que vieron como la unidad caía al canal desalinizador que se encuentra en ese lugar y que vieron como volcaba por lo que rápidamente, quienes se encontraban cerca de ese lugar corrieron para ver lo que sucedió y otros para ayudar a sacar a las personas que se encontraban en su interior.

La unida cayó con el capacete hacia debajo de dicho canal de aguas negras por lo que las víctimas se encontraban en su interior y era necesario sacarlos rápidamente antes que se fueran a ahogar.

Mujeres, jóvenes, y señores alentados por la adrenalina no les importó arriesgar sus vidas para rescatar a los ocupantes de la unidad volcada, entre gritos y desesperación pedían que sacaran a un menor de edad del que a simple vista se observaba que su cuerpecito estaba inerte y quienes muchos lamentaron que probablemente estaba sin vida.

Primeramente lograron sacar a una mujer y su hija quienes a gritos y desesperadas pedían ayudara a su esposo y su hijo quienes habían quedado atrapados entre el agua.

La fuerte corriente de ese canal desalinizador al momento de sacar al menor se les fue de las manos a los “héroes anónimos”, y la corriente se lo llevaba hasta que otras personas corrieron y se metieron entre las aguas para rescatarlo, logrando de esa manera tomarlo y llevárselo en una camioneta de urgencias al primer hospital que pudiera auxiliarlos.

Mientras que otra persona, al parecer el padre, era sacado de entre las aguas entre varias personas quienes a gritos pedían a la ambulancia misma que no llegó en esos momentos.

Finalmente pudieron sacarlo del agua inconsciente y trataron de revivirlo para ver si reaccionaba, la inexperiencia de los primeros auxilios obligaba a las personas hacer por su cuenta acciones de paramédicos y lograron que la victima arrojara el agua que había ingerido por lo que afortunadamente reaccionó e inmediatamente fue subido a una camioneta particular para trasladarlo rápidamente también a una clínica cercana.

Así mismo, otra de las unidades participantes siendo una camioneta Geo Tracker tipo convertible, modelo aproximado 2000, color verde, con placas de Tamaulipas aprovechó entre la confusión y la tensión para retirarse del lugar, quien se presume también era parte del accidente que ocurrió en ese lugar.

Al lugar acudieron personal de Tránsito y Vialidad Municipal quienes realizaron el informe correspondiente y solicitaron una grúa para retirar la unidad del canalito, los lesionados se conoció fueron trasladados al hospital General de Reynosa, donde permanecen graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias