Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén tormentas y granizo

Foto EFE ARCHIVO
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que estas condiciones se presentarán en zonas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante las próximas horas se prevén tormentas intensas, actividad eléctrica, granizo y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas del noroeste y centro del país.

Detalló que estas condiciones se presentarán en zonas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y vientos fuertes del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El SMN indicó que para el miércoles continuará el pronóstico de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mayores a 50 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 40, que se localizará en el sur de Estados Unidos, con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión.

Mientras que temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias