0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2017''

Los alumnos de la escuela primaria 5 de Mayo estarán llevando a cabo la "Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2017".
Este evento se estará realizando en el marco del Día del Niño
martes, 11 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al regresar de vacaciones de Semana Santa y en el marco de la celebración del "Día del Niño" y con el próposito de fomentar la práctica de los valores cívicos, se estará llevando a cabo la Jornada Electoral denominada "Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2017 a fin de elegir un Congreso y un Gobernador.
Lo anterior fue informado por el director de la escuela primaria 5 de Mayo, quien manifestó que ya recibieron la convocatoria por parte de ka Secretaría de Educación de Tamaulipas con las bases que regirán este concurso electoral escolar.
Indicó que la convocatoria fue recibida a escasos días de salir de vacaciones, es por ello que habrán de intensificar este evento escolar recién reingresen el próximo 24 de abril.
Asimismo dijo el profesor que este concurso se realiza en coordinación con el Instituto Electoral y otras dependencias relacionadas con este proceso con la finalidad de que todo se realice en la forma debida que sería en un proceso electoral oficial.
En base a la convocatoria cada escuela los educandos son asesorados por el Consejo Electoral Escolar, integrando mínimo dos partidos y måximo cuatro, utilizando nombres distintos a los oficiales, postulando candidatos a gobernador y diputados, estando integrado cada partido por un mínimo de 15 alumnos, quienes aspiren a estos cargos, habrán de conocer las necesidades escolares de sus compañeros y se comprometerán a resolverlas.
Cada partido realizará su propaganda de acuerdo a las bases de la convocatoria, enfatizando la participación activa en la promoción de la cultura del voto, a fin de evitar el abstencionismo.
Las votaciones serán el 26 de abril y el 27 se otorgará la contancia de mayoría de gobernador electo que presidirá los festejos del "Día del Niño", mientras que el 28 instalado el Congreso en sesión solemne se tomará protesta en forma simultánea en todas las escuelas primarias del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion