Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta de arena afecta Zacatecas; suspenden concierto de rock

Una tormenta de arena afectó a decenas de municipios de Zacatecas, ya que entró por la zona norte de la entidad colindante con Coahuila.
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta de arena afectó a decenas de municipios de Zacatecas, ya que entró por la zona norte de la entidad colindante con Coahuila.
A su paso, la nube de tierra acompañada de fuertes de vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora causó caída de espectaculares, ramas, lonas de negocios, afectaciones intermitentes de energía eléctrica y se aumentó la intensidad de algunos incendios forestales.
Municipios como Villa de Cos, Calera, Fresnillo, Jerez, Juan Aldama, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Veta Grande, entre otros reportaron este fenómeno climatológico.
Ante esta situación, las autoridades estatales suspendieron el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico que se realizaba en la Plaza de Armas dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, ya que cuando este evento iniciaba cayó la sorpresiva tormenta de arena.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que una fuerte racha de viento que ocasionó problemas técnicos en el escenario, lo que impidió garantizar la seguridad de los artistas y de los asistentes; esto, aunado a la tormenta de arena que se presentó en varios municipios del estado.
Se añade: “El gobierno de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, como instancia organizadora, agradece a todos los zacatecanos y zacatecanas, así como a los turistas que nos visitan, su comprensión y muestra de absoluta civilidad ante este imprevisto que hoy se presentó, y que lamentablemente obligó a posponer dicho concierto, pues la seguridad del público es lo más importante para el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y para el Instituto Zacatecano de Cultura”.
De igual manera, en las redes sociales se reportaron lonas y puestos volando de los comerciantes ambulantes que estaban en la Plaza Bicentenario, así como un incendio de pastizales que se amplió registran en la comunidad de Cieneguillas por el factor viento.
El pronóstico de las próximas 48 horas es de continuar con las condiciones adversas de vientos y la probabilidad de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el norte de la entidad.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias