0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena denuncia a Peña Nieto y funcionarios federales ante el INE

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Enrique Peña Nieto
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLA DE ALLENDE, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Enrique Peña Nieto y algunos funcionarios federales por acudir al Estado de México a realizar actos públicos y entrega de programas sociales en la veda electoral.
De gira por Villa de Allende con la candidata de Morena, Delfina Gómez, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, informó de la denuncia interpuesta contra el mandatario nacional, así como el secretario de Salud, José Narro y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, pues consideran que está violentando la ley por acudir a eventos públicos durante las campañas en el Estado de México.
"Consideramos que se está violentando la ley, es un cinismo ramplón el que está teniendo Enrique Peña Nieto al acudir al Estado de México en el periodo de veda electoral.
"Exigimos al INE que frene de una vez por todas, pero con acciones jurídicas, no con un llamado de buena fe, porque me parece que Peña Nieto está metiendo la mano y poniendo en riesgo el proceso electoral y lo hace porque su primo Alfredo del Mazo está sin crecimiento en la intención del voto", expuso.
Aunque interpusieron la denuncia ante el INE, Duarte calificó al organismo electoral como autista por el papel que ha jugado en la campaña electoral.
Esto luego de que el INE, envió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la queja que interpuso en días pasados la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, contra los panistas Ricardo Anaya y Felipe Calderón Hinojosa por violencia de género.
"El INE remitió la queja al organismo local sobre la violencia de género de la candidata.

El INE sigue en su papel autista de seguir bateando todo. Es lamentable el papel del INE en este proceso electoral. Mandado al instituto local la denuncia es una carta de impunidad para el PRI y PAN", dijo.
En entrevista a medios, Horacio Duarte también aseguró que existe una complicidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el PRI para "frenar el avance de Morena", toda vez que los magistrados ordenaron "bajar" del aire el spot "toma tú voto", en el que aparece Andrés Manuel López Obrador, perteneciente en los tiempos oficiales de la campaña de la candidata Delfina Gómez.
"El tribunal está actuando de manera arbitraria, de manera ilegal y va en contra de sus propios precedentes pues ha validado la presencia de Andrés Manuel en todos los spots de Morena y nos parece esta decisión absurda y arbitraria", subrayó.
A pesar de que sacará del aire el spot, Duarte aseguró que López Obrador seguirá en los spots de Morena en el Edomex.
"Va a continuar la presencia de López Obrador en los spots, sabemos que les molesta y les incomoda y por eso va a seguir la imagen del presidente nacional de Morena", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion