Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Determinan más acciones para defender la laguna

Imagen Siguiente
HACIA la orilla norponiente de la laguna se encuentra esta empresa que desecha cascajos de refrigeradores.
El Patronato para la Preservación del Área Natural Protegida "Laguna La Escondida" determinó ejecutar acciones concretas para eliminar los factores de contaminación
miércoles, 12 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

El Patronato para la Preservación del Área Natural Protegida "Laguna La Escondida" determinó ejecutar acciones concretas para eliminar los factores de contaminación, pesca subrepticia e invasión de terrenos.

El Presidente de esa asociación civil, Jorge Cantú Reséndez, confirmó que hay por lo menos doce lugares por los cuales la laguna recibe aguas residuales.

Por otra parte, el Departamento de Ecología investiga denuncias por la presencia de una empresa que desecha hacia el vaso cascajos de refrigeradores.

El Patronato ha detectado y documentado también la pesca de especies, a pesar de que no está permitida la captura de peces, reptiles, anfibios, aves o extracción de huevos.

La cuarta situación que constituye una amenaza para la preservación del área natural protegida es la invasión de la parte norte del polígono por parte de decenas de familias precaristas.

En este último punto, un integrante de la asociación comunicó que están en proceso de documentación gráfica para solicitar a las autoridades el desalojo de los invasores.

Mientras tanto, sobre el espejo de agua es común ver improvisadas lanchas con pescadores a bordo que utilizan redes o atarrayas para capturar mojarras, carpas, tortugas y culebras.

Agrandar
UNOS pescadores pasan por delante del malecón en el Parque Cultural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias