0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a productores la plaga de “pulgón amarillo”

Agricultores no bajan la guardia en la revisión de plantíos y combate de plaga destructiva que ataca las plantaciones de sorgo.
La plaga del “pulgón amarillo” que en los últimos años ha diezmado las cosechas de sorgo en la región
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La plaga del “pulgón amarillo” que en los últimos años ha diezmado las cosechas de sorgo en la región, se encuentra controlada con la aplicación de mecanismos biológicos y la aplicación de agroquímicos, con lo que se ha conseguido que la infestación sea muy baja, aunque los productores se mantienen en alerta constante.

Fuentes de la Junta Local de Sanidad Vegetal señalaron que este avance en el control de la terrible plaga, fue posible con el esparcimiento del insecto beneficio conocido como “Crisopa” y la aplicación de insecticidas, que han servido para erradicar en porcentajes importantes la infestación.

Al inicio de este ciclo agrícola, la plaga se hizo presente en algunos predios del municipio de Méndez, así como en lotes cercanos a la Laguna Madre en San Fernando y otros sectores localizados al norte de esta cabecera municipal.

Sin embargo, al aplicarse con la debida oportunidad los procedimientos adecuados y darles seguimiento de acuerdo al manual, las afectaciones en la producción de sorgo por este concepto, han sido cada vez más bajas.

Cada pulgón amarillo alado tiene la capacidad de reproducir 200 pulgones en un lapso de 24 horas y puede transportarse en un radio de 50 kilómetros a la redonda de donde se reprodujo, de acuerdo a las estadísticas.

En la lucha por erradicar el pulgón amarillo de los sembradíos del grano rojo, se recomienda a los productores agrícolas que después de levantar las cosechas, destruir las plantas hospederas para evitar que esta plaga se continúe reproduciendo para el ciclo agrícola siguiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias