0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Yarrington la extradición

* México tiene un plazo de hasta 60 días para enviar la documentación requerida
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

ROMA, Italia, 12-Abr.-

El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington compareció ayer ante la Corte de Apelación de Florencia ante la que anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra.

El Procurador General de Florencia, Marcello Viola, dijo que los magistrados decidieron confirmar la permanencia en la cárcel del mexicano, recluido en la prisión de Sollicciano, tras ser arrestado el domingo pasado en esa ciudad.

En declaraciones a la agencia Notimex, el Procurador dijo que esa medida de confirmación de detención carcelaria suele tomarse cuando existe el riesgo de fuga.

La otra opción hubiera sido la de poner a Yarrington bajo arresto domiciliario, lo que por ahora no fue aceptado.

Según Viola, el ex Gobernador no tuvo necesidad de un defensor de oficio y compareció al lado de dos abogados por él elegidos, cuya identidad no fue revelada.

El funcionario señaló que ahora la Corte de Apelación de Florencia, encargada del caso, está a la espera de la documentación que deben enviar los países que solicitan la extradición, en este caso México y Estados Unidos.

El magistrado recordó que México tiene un plazo de hasta 60 días para enviar la documentación requerida para la extradición y que una vez recibida, la decisión sería tomada en "tiempos breves" por la Corte.

Dijo que en su comparecencia, Yarrington confirmó su decisión de oponerse a la extradición. En caso contrario, el proceso se hubiera visto notablemente simplificado.

Luigi Rinella, responsable de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo de la policía, dijo que las autoridades investigan si Yarrington recibió apoyo local o cometió algún delito durante su estancia en territorio italiano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias