0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sheriff de EU pide usar “madre de todas las bombas” contra narcos

Un sheriff de Ohio sugirió usar la misma arma contra los cárteles mexicanos.
viernes, 14 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Apenas un día después de que Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” ("Mother of all bombs”, MOAB por sus siglas en inglés) sobre objetivos yihadistas en Afganistán, un sheriff de Ohio sugirió usar la misma arma contra los cárteles mexicanos.

"Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días", escribió Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, en su cuenta oficial de Twitter.

La MOAB es la mayor bomba no nuclear que tiene la fuerza armada de EU y, de acuerdo con Jones, esta debería ser utilizada para combatir a los cárteles, aunque no especificó si esto sería sobre territorio mexicano.

De acuerdo con Univisión, no es la primera vez que este alguacil, gran partidario del presidente Donald Trump, hace comentarios contra México.

En 2014, Jones envió una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares como “deuda” por “tratar con sus criminales”.

“Creo que es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”, decía el sheriff en su carta a Peña.

Además de sus escandalosos comentarios, Jones es conocido por sus duras medidas antiinmigrantes. Tanto, que ha sido comparado con el polémico sheriff del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio.

En una ocasión, Jones puso una señal con la leyenda “Aliens ilegales aquí” en una prisión del condado. En otro momento, colocó varios carteles con su foto para exigir a los negocios que no emplearan a inmigrantes indocumentados y ha solicitado a Trump que envíe agentes migratorios federales para inspeccionar comercios.

Además, es fiel partidario del plan de Trump de frenar el subsidio federal para las llamadas ciudades santuario, que ofrecen refugio a los indocumentados.

“EU es lo primero, tenemos que dejar de poner en peligro al pueblo estadounidense permitiendo la amnistía a los ilegales y dándoles santuario”, dijo entonces el sheriff.

Durante la campaña presidencial, Jones -que fue elector en el consejo electoral de EU- hizo una fogata con las cartas en las que varios ciudadanos le pedían no votar por Donald Trump e incluso tuiteó varios videos y selfies junto a la hoguera y un letrero de Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion