0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece afluencia de turistas a destinos tamaulipecos

Imagen Siguiente
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, el incremento en comparación con el año pasado es ya de un 10 por ciento.
sábado, 15 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros días del período vacacional de Semana Santa, poco más de 772 mil visitantes han disfrutado de las playas, ríos, lagunas, montañas, de los Pueblos Mágicos Tula y Mier, de los sabores y gastronomía, de museos, parques y centros de entretenimiento en las principales ciudades de Tamaulipas.

La Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, dijo que comparado con el 2016, la afluencia turística ha crecido en un 10 por ciento en el mismo número de días y se espera que este fin de semana, lleguen más familias a disfrutar de todo lo que ofrece Tamaulipas.

Atribuyó este incremento a la confianza que genera la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la atención que se ha destinado a cuidar en todo momento la integridad y seguridad de los visitantes.

"En Tamaulipas, nos hemos preparado para recibir a nuestros amigos turistas y a las familias tamaulipecas que aprovecharán los días de descanso.

Nos coordinamos con distintas instituciones municipales, estatales y federales para la atención y asistencia turística desde el viernes 7 de abril”, dijo Gómez Castro.

Playa Miramar es el destino turístico más visitado en Tamaulipas desde que iniciaron las vacaciones; más de 300 mil visitantes se han deleitado con las cálidas aguas del Golfo de México y con sus blancas arenas, también con los conciertos y eventos nocturnos.



Le sigue Tampico que, con su historia, gastronomía y sus diversos lugares de entretenimiento registra una afluencia con cerca de 170 mil visitantes.

Playa Bagdad también ha sido visitada por familias de la región fronteriza, así como de Monterrey.

Durante esta temporada vacacional, Tamaulipas recibe visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, de muchos municipios del estado y de Texas, principalmente.



El día de ayer, jueves 13 de abril, se registró el mayor número de visitantes en todo el estado; más de 211 mil visitantes llegaron a los distintos sitios turísticos que se monitorean en Tamaulipas.

Se espera que el número de paseantes se incremente en los principales destinos turísticos durante el fin de semana.

Resumen del 7 al 13 de abril:
Afluencia de visitantes: 772,459
Vehículos: 121,232

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias