0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa UAT programas en educación a distancia

Con una matrícula integrada por alumnos de diferentes estados del país, así como de Texas, en los Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
sábado, 15 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., Con una matrícula integrada por alumnos de diferentes estados del país, así como de Texas, en los Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado la cobertura de sus servicios educativos bajo la modalidad e-learning que permite impartir licenciaturas totalmente en línea.
A través del sistema de Educación a Distancia, la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río implementó la primer Licenciatura en Línea de la UAT en el 2014, teniéndose al presente año los programas educativos de: Tecnologías para la Generación del Conocimiento; Diseño Gráfico y Animación Digital; y la más reciente de Ingeniería en Energías Renovables.
En estas tres licenciaturas hay una matrícula de 162 alumnos inscritos, que además reciben los beneficios incorporados por la Universidad para todos sus estudiantes, como son las certificaciones internacionales en competencias digitales y en el idioma inglés.
Con ello se pretende que los alumnos egresen no solo con un título profesional, sino también con certificaciones internacionales, buscando un mayor campo de acción y mayor competencia.
Los programas de educación a distancia y las licenciaturas en línea que ofrece la UAT, se han fortalecido con la capacitación permanente de profesores en competencias digitales como es ICDL reconocida a nivel internacional; en ambientes virtuales de aprendizaje; y habilidades para el manejo de campus en línea.
También se ha instrumentado un esquema de colaboración con My Oxford English para certificar en el idioma inglés, cuyos programas están abiertos para todos los estudiantes de la UAT y comunidad universitaria en general, con la oportunidad de cursar en línea esta capacitación.


Por otro lado, la administración del Rector Enrique Etienne creó los programas de Técnico Superior Universitario en Operación Logística, en Energía Solar, en Exploración Geológica, en Hidrocarburos y en Tecnologías de la Información, que ofrecen la oportunidad de cursar en el sistema a distancia y a través de las Unidades de Educación Permanente que tiene la UAT en municipios del estado que no cuentan con educación superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion