Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por fraudes a través de mensajes en móviles

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, alertó sobre posibles fraudes a través de mensajes instantáneos por los dispositivos móviles
sábado, 15 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, alertó sobre posibles fraudes a través de mensajes instantáneos por los dispositivos móviles.
Como parte de la Campaña Intensiva de Concientización “Ciberseguridad México 2017, la dependencia señaló que con las nuevas tecnologías los usuarios de dispositivos móviles son vulnerables a ser víctimas de fraudes que puede poner en riesgo su seguridad financiera.
“Los ciberdelincuentes adoptan nuevas técnicas para la comisión de delitos como el envío masivo de mensajes dirigidos a los usuarios de telefonía móvil para incitarlos a visitar sitios fraudulentos o descargar archivos que pueden alterar el funcionamiento y la información almacenada en sus dispositivos electrónicos”, explicó.
Indicó que los mensajes buscan llamar la atención de los usuarios al hacer referencia a ofertas o premios que supuestamente se pueden aprovechar al ingresar a una dirección electrónica enlazada a un sitio falso, donde se solicitan datos personales.
También desde el que se instalan programas maliciosos que afectan el rendimiento de los equipos roban información confidencial, como contraseñas, números de identificación personal, cuentas bancarias, entre otros.
“En ocasiones se le pide al usuario que replique el mensaje entre sus contactos para garantizar que será acreedor del beneficio en cuestión.

Sin embargo, esto sólo ocasiona que la amenaza continúe propagándose”, advirtió.
En ese sentido la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal recordó que cualquier tipo de premio o regalo se pueden reclamar si se participó en alguno de ellos; si se trata de una promoción, se debe consultar su veracidad, bases y condiciones directamente con la institución o establecimiento que supuestamente ofrece la oferta.
“Toma en cuenta que existen normativas sobre juegos y sorteos que son reguladas por la Secretaría de Gobernación y que las empresas deben acatar.

Antes de creer cualquier promoción, infórmate, “, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias