0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunas, vacunados, niños sanos

Imagen Siguiente
Sana alimentación y esquema de vacunación completo, reflejo de un niño sano.
Pese a que existen religiones o creencias que proponen a las madres de familia no vacunar a sus hijos contra padecimientos contagiosos como por ejemplo la hepatitis y la tuberculosis
sábado, 15 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reportaje

Pese a que existen religiones o creencias que proponen a las madres de familia no vacunar a sus hijos contra padecimientos contagiosos como por ejemplo la hepatitis y la tuberculosis, los médicos recomiendan que los menores, sobre todo en edad escolar, reciban los biológicos indicados de acuerdo a su edad, ya que los previenen de enfermedades contagiosas.

Cada año, los científicos realizan nuevas investigaciones para lograr sacar al mercado biológicos que prevengan enfermedades que son recientes, sin embargo aún falta mucho por hacer en este sentido.

Mitos y realidades de las vacunas

Verónica Reyes, enfermera pediatra, habla sobre algunos mitos y realidades que las madres de familia le han expresado en sus consultas con el pediatra.

“Las madres de familia llegan con preguntas que según sus familias, por lo general las abuelitas, les dicen qué deben o no hacer con sus hijos, en algunos casos llegan a poner en riesgo la salud de los niños por no consultar con un especialista”, comentó la especialista.

De las preguntas más frecuentes, está la de si deben o no vacunar a los niños, ya que de acuerdo a algunas creencias religiosas, sugieren no aplicar el biológico.

“Las vacunas son indispensables para evitar que los niños enfermen de manera severa, es decir aún vacunados los niños se van a enfermar pero será más leve, es decir no tan severa la enfermedad como si no estuvieran vacunados”, comentó Verónica Reyes.

Cuando los niños son vacunados pueden tener reacciones leves como fiebre, dolor, inflamación en el área de la vacuna, algunas mamás les ponen fomentos de agua tibia o suministran medicamento.

“Lo correcto es no poner nada en la zona de la aplicación, y si presenta reacciones como fiebre o dolor sólo suministrar paracetamol, son reacciones normales y no a todos los niños les dan”, indicó la especialista.

La recomendación es que las madres de familia acudan a vacunar a los niños, las vacunas son gratuitas y en alumnos en edad escolar acuden brigadas médicas a aplicar las vacunas con la finalidad de que ningún niño se quede sin recibir la protección del biológico.

Gracias a que los menores son vacunados hay padecimientos que están a punto de erradicarse en México y a nivel mundial, de ahí la importancia de cuidar a los menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias