Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece en volcadura joven atleta reynosense

Ana Vanessa Ortiz (q.e.p.d.)
Se dirigía a la Sierra de Arteaga, Coahuila, a participar en Pentamontaña 2017 Accidente automovilístico acaba con la vida de deportista de alto rendimiento
domingo, 16 de abril de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Gran consternación y pesar causó la muerte de la pentatleta reynosense Ana Vanessa Ortiz, víctima de accidente automovilístico cuando se dirigía a San Antonio Las Alazanas, en el municipio de Arteaga, Coahuila, para participar en el evento deportivo de alta resistencia conocido como Pentamontaña, organizado por el Club Hunzas.

La Pentamontaña consiste en recorrer cinco montañas de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en un lapso de 36 horas, para hacer un total de 120 kilómetros en las inmediaciones de la sierra.

Junto con Vanessa viajaban en una camioneta Toyota 2015, otros ocho competidores que resultaron lesionados, 3 de los cuales ya fueron dados de alta y el resto se encontraba hospitalizado pero estable.

Los corredores y voluntarios que resultaron lesionados son originarios de los Estados de Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y Nayarit y fueron llevados al Hospital Concepción, en la capital de Coahuila, la ciudad de Saltillo.

Las autoridades dieron a conocer la lista de lesionados Diana Marcela Garza, Lilyana Sáenz, David Salinas, Laura Salazar, Ulises Antonio Díaz, Francisco Javier Martínez, María Concepción Barajas y Fernando Manica, mientras que la reynosense y tamaulipeca Ana Vanessa Ortiz fue llevada a un hospital ya sin signos vitales.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas del viernes cuando el vehículo en que se desplazaban los atletas terminó volcado sobre el kilómetro 4+500 de la carretera en la región Carbonera, donde se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos de Arteaga.

ambulancias de Caminos y Puentes y autoridades de Fuerza Coahuila.

La atleta reynosense fue llevada con vida a una clínica particular, sin embargo la gravedad de las lesiones recibidas acabaron con su vida.

Los médicos que la atendieron señalaron que se había hecho todo lo humanamente posible por estabilizarla, pero su condición de salud nunca dejó de ser delicada debido a lesiones de traumatismo cerebral severo.

Debido a los trágicos acontecimientos, la edición 2017 de Pentamontaña fue suspendida.

Vanessa Ortiz parteneció al equipo de corredores Sin Límite, en Reynosa, y en fechas recientes recibió el título de Embajadora del Maraton Powerade Monterrey, 2017.

A través de la página oficial del Pentamontaña en Facebook, se leyeron comentarios dirigidos a Ana Vanessa y a su famlia:

- “Hermoso ser humano, descansa en paz amiga bella, mi más sincero pésame a su familia”.

- “Toda la familia montañista está de luto, una gran tristeza por esta noticia”.

- “Amiga de mi corazón, me duele el alma, está en el cielo, de eso estoy segura”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias