Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan operativo por retén ilegal en carretera de Sinaloa

Fuerzas federales rastrean a un grupo armado que instaló una especie de retén, sobre la carretera México-Nogales, en el municipio de Elota
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Fuerzas federales rastrean a un grupo armado que instaló una especie de retén, sobre la carretera México-Nogales, en el municipio de Elota, donde despojaron a los conductores de un Mazda y Versa, y sacaron de la carretera al presidente de la Asociación Jóvenes por Sinaloa, Jesús Andrés Valdez.
Los hechos, que fueron reportados al 911, generaron el despliegue de elementos del Ejército, la Policía Federal de Proximidad y Policías Militares, quienes mantienen un operativo de búsqueda de los probables delincuentes.
En un reporte emitido a las 20:00 horas de este domingo por el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no se tiene personas lesionadas, sólo la denuncia del despojo de manera violenta de dos unidades.
Dio a conocer que en la persecución de los supuestos delincuentes por fuerzas armadas, en una brecha, se localizó abandonada una camioneta Chevrolet, con placas sobrepuestas, blindada, en cuyo interior se hallaron varios cargadores para armas automáticas.
Además, se notificó por autoridades judiciales que otras tres unidades, una Ford Lobo, doble cabina, otra Ford Ranger y un Jeep, las dos primeras con aditamentos especiales para empotrar armas de mayor calibre fueron abandonadas.
Según un reporte detalla que Jesús Andrés Valdez, joven activista y promotor en varios municipios, quien viajaba con tres acompañantes más, en una camioneta Nitro fueron amagados por hombres armados.
Los datos que se conocen hasta el momento es que el presidente de la agrupación civil Asociación Jóvenes por Sinaloa, el cual se desplazaba sobre la carretera México-Nogales, fue sacado de la carretera por los ocupantes de una camioneta, doble cabina blanca.
Según su narración, fueron amenazados por rifles, por lo que se vio obligado a bajar de la carpeta asfáltica, lo que dañó parte de su unidad.

Sin embargo ninguno de los jóvenes resultó herido.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias