0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El fotógrafo que luchó contra el dolor en Aleppo

Agrandar
Twitter@omarghabra
El conflicto bélico en Siria entre los opositores y el régimen de Bashar al-Assad sigue costando vidas de personas que no están involucradas en la lucha
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El conflicto bélico en Siria entre los opositores y el régimen de Bashar al-Assad sigue costando vidas de personas que no están involucradas en la lucha.

Muestra de ello es la imagen que circuló en redes sociales, donde un fotógrafo aparece de rodillas tras la explosión de autobuses de evacuación en Aleppo, en la que ayuda a un chico herido.

La imagen fue difundida por personas como la activista Ala'a Shehabi y el periodista Omar Ghabra, en ellas se ve al fotógrafo Abd Alkader Habak ante la explosión y también ayudando a uno de los niños afectados.

De acuerdo con la activista, en el accidente fallecieron 70 personas de las cuales 39 eran niños. Sin embargo, medios como El Mundo aseguran que hubo más de 100 muertos y el director del Fondo de Naciones Unidas apuntó que más de 60 fueron menores de edad.

En una entrevista con Channel 4 News, Alkader Habak dijo que él estaba junto a un vehículo distribuyendo comida para los niños cuando sucedió la explosión.

“Miré su rostro y pude ver que estaba respirando. Entonces lo recogí y empecé a correr hacia la ambulancia”, dijo el fotógrafo sobre el rescate de un menor.

“Yo no sé qué le pasó al niño, pero lo puse en una ambulancia”, detalló.

El día de la explosión, el 15 pasado de abril, Abd Alkader Habak tuiteó: “Lo que hoy hicimos mis colegas y yo es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos quienes son socios del asesinato de los niños de Khan Sheikan”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias