0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culmina domingo de pascua sin incidentes graves

Protección Civil y Bomberos reportan saldo blanco
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reporta saldo blanco el Operativo de Seguridad que el gobierno municipal implementó el domingo de Pascua, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Dirección de Tránsito y Vialidad y la Guardia Municipal.


El presidente municipal, Enrique Rivas se refirió al pasado domingo como el día en que miles de familias acuden a los parques y plazas de la ciudad para celebrar el inicio de las pascuas.


“No se presentaron incidentes graves gracias al operativo de vigilancia que se implementó coordinadamente con los diferentes cuerpos de seguridad, lo pude constatar personalmente durante el recorrido por los puntos de mayor afluencia, los festejos resultaron con saldo blanco, todos los elementos estuvieron auxiliando en las eventualidades, por lo que fue un domingo de Pascua tranquilo y familiar”, destacó el alcalde.


El operativo inició a las 7 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, tomándose las siguientes medidas:


Fueron instalados 6 centros de mando y apoyo prehospitalario en el Parque Narciso Mendoza, El Patinadero, Palapa del CITEV, Parque Viveros, El Laguito y Península del Laguito.


Con la Guardia Municipal participaron 80 elementos, 10 patrullas y 10 bicicletas, en Tránsito y Vialidad apoyaron 65 elementos y 20 patrullas, Cruz Roja cooperó con 20 elementos y 3 ambulancias, COEPRIS colaboró con 25 elementos.


La Dirección de Protección Civil, instaló 3 unidades apagadoras, 6 unidades médicas, 11 unidades operativas, 2 unidades de área de inspecciones, una de rescate urbano, 2 unidades de auxilio mecánico Ángeles Azules, 3 unidades todo terreno, una cuatrimoto y dos unidades de rescate acuático que estuvieron patrullando el río Bravo.


Durante el operativo se brindaron 27 servicios médicos por picadura de araña, se auxilió a una persona con una costilla rota, 8 menores extraviados y entregados a sus familias, 16 servicios mecánicos, se atendieron 2 choques, de los cuales en uno resultaron 5 lesionados sin gravedad y se realizó un traslado en ambulancia a Hidalgo, Coahuila por caída de caballo.


SEGUIRÁN LAS LLUVIAS


Respecto a la tormenta que se generó la madrugada de este lunes, el director de Protección Civil Omar Enríquez Sánchez, declaró que no hubo reportes de emergencia.


“No hay reportes de daños considerables, elementos de Protección Civil siguen realizando recorridos, sólo hemos recibido reportes de cables caídos, afortunadamente la tormenta fue en la madrugada cuando no hay mucha gente en la calle.


Hay un sector vial cerca del CITEV que se encuentra cerrado, hubo un deslave y continuará así hasta su reparación”, manifestó Enriquez Sanchez .

Enrique Sánchez indicó que para esta semana continúan los pronósticos de lluvia en un 60 por ciento para lunes y martes y para el jueves un 80 por ciento, exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion