Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan los adictos, hipertensos y obsesivos

LAS ENFERMEDADES mentales van en aumento debido a las condiciones que producen estrés y ansiedad en las personas.
Por problemas de trabajo o estudio, muchas personas se suman diariamente al ejército de hipertensos, adictos y obsesivos compulsivos
martes, 18 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por problemas de trabajo o estudio, muchas personas se suman diariamente al ejército de hipertensos, adictos y obsesivos compulsivos.

Precisamente para capacitar al personal de salud en el manejo de este tipo de pacientes, se llevará a cabo un curso impartido por personal de la Secretaría de Salud.

Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, reveló que al Curso de Capacitación para Promotores en Salud Mental se espera la asistencia de cinco personas por cada una de las diez Jurisdicciones del Estado.

Se tratarán temas como adicciones al tabaco, al alcohol y a las drogas, así como los problemas de salud derivados de situaciones de estrés y ansiedad.

El estrés y la ansiedad, dijo, pueden disparar otro tipo de padecimientos, como son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Destacó que todo esto se debe a las condiciones que prevalecen en el trabajo, en el estudio o en el hogar, e incluso, en las calles con la inseguridad.

Las presiones que enfrentan los miembros de una familia pueden llevar también a enfermedades mentales más graves, como la esquizofrenia, la bipolaridad y transtornos obsesivo-compulsivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias