0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgidos de lluvia por falta de humedad

Imagen Siguiente
Muy urgidos de lluvia cultivos de sorgo en zona de temporal, ante la falta de humedad.
Cultivos de zona de temporal
lunes, 17 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Preocupa a campesinos falta de humedad en predios de temporal, urge lluvias para sacar adelante cultivos de sorgo y evitar se deshidrate la planta y agarre peso el grano, temen el ciclo agrícola 2017 rinda baja producción, en comparación al ciclo anterior dio mejor rendimiento.
Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC, que dirige Guadalupe González López, dijo fue mínima la lluvia recién ocurrida en zona de temporal, y eso provoca preocupación en campesinos de aquella zona por escaséz de humedad y debilitarse los cultivos.
Según reporte en zona rural de temporal, actualmente hay cultivos en proceso de espigar y otros en etapa de maduración, siendo los más urgidos de agua.
Sin embargo, la reciente lluvias no han favorecido mucho, tiene la esperanza en próximas fechas haya presencia de precipitantes, y ello permita ayudar al cultivo de sorgo agarra peso el grano.
“Si no hay lluvia de aquí a finales de abril o antes de a mediados de mayo próximo, estaría en riesgo extensa superficie de cultivos de sorgo por falta de humedad”.
Finalizó el estar negada la lluvia, más los vientos de aire seco ocurridos a últimas semanas, ocasiona en secar la tierra y disminuir la poca humedad en los cultivos apurados en etapa de maduración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion