0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Trump cambios a visas H-1B

La línea proteccionista de Donald Trump volverá hoy a plasmarse en forma de orden ejecutiva
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Staff / Reforma


WASHINGTON, EU.-

El Presidente de Estados Unidos tiene planeado firmar un decreto que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para los visados H-1B.
Trump visitará una fábrica de herramientas en Kenosha, Wisconsin, para hablar sobre su lema "Compra estadounidense y contrata a estadounidenses", y firmará allí un decreto dirigido a avanzar en ese objetivo, adelantó ayer la Casa Blanca.
La orden ejecutiva tiene un doble componente y está destinada, en primer lugar, a revisar el sistema de visados para evitar que pueda beneficiar a trabajadores extranjeros en detrimento de los estadounidenses.
Trump instruirá en el decreto a los departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y Estado a actuar rápidamente para castigar el fraude y los abusos en el sistema de inmigración con el fin de proteger a los trabajadores de Estados Unidos y sus condiciones económicas, precisó ayer un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.
Además, pedirá a esas cuatro agencias que emprendan reformas para asegurar que los visados H-1B se conceden a los solicitantes más cualificados, dado que, según la fuente, el 80 por ciento de los beneficiarios de esa visa cobran menos del salario medio en sus respectivos campos de trabajo.
El visado H-1B permite contratar temporalmente a extranjeros -85 mil al año- en puestos de alta cualificación y relacionados, sobre todo, con ciencias, ingeniería y tecnología.
"Queremos pasar del sistema actual (para los visados H-1B), basado en una lotería, a un sistema que dé prioridad a trabajadores más cualificados, lo que haría que sea mucho más difícil reemplazar a los estadounidenses", concretó el funcionario.
El segundo componente del decreto es el dirigido a promover el uso de productos estadounidenses en los contratos para proyectos financiados por el Gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion