Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá IMSS nueva clínica en Reynosa; para ofrecer servicios de primer nivel

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, MIkel Arriola Peñalosa, Antonio Grimaldo Monroy y Roberto Hernández Báez.
- Anuncio hecho ayer por el director general Mikel Arriola y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca - Certifican a guarderías; impartirán educación preescolar
miércoles, 19 de abril de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Familias derechohabientes al IMSS en Reynosa tendrán acceso a los servicios de primer nivel que ofrece el Instituto a través de la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en esta ciudad fronteriza.
El anuncio fue hecho ayer por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en el marco de una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La Unidad Médica Familiar que será construida contará con 10 consultorios al igual que otra Unidad que se tiene proyectada para edificarse en Nuevo Laredo, con el mismo número de consultorios.
Ambas Unidades forman parte del Plan de Infraestructura que busca ampliar la capacidad en el primer nivel de atención y se sumarán a las 47 clínicas con las que cuenta Tamaulipas.
En el marco de la gira, Arriola Peñalosa dijo que el IMSS invierte más de 1,500 millones de pesos en infraestructura.
Así el IMSS Tamaulipas incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de dos millones de derechohabientes, anunció el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Durante la entrega de folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en el estado, el titular del Seguro Social anunció la apertura de tres estancias infantiles que se sumarán a las 73 que ya existen en la entidad y que atienden a más de 10 mil niñas y niños.
Además, indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, 170 mil estudiantes tamaulipecos fueron incorporados al IMSS con el propósito de brindarles atención médica gratuita, que les permitirá prevenir enfermedades, tener acceso a métodos de anticoncepción y recibir pláticas acerca de buenos hábitos.
En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se congratuló por la certificación de las guarderías, ya que con ello el Instituto Mexicano del Seguro Social les garantiza a las niñas y niños tamaulipecos mejores oportunidades en la vida.

Reconoció la labor y el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que encausan acciones como ésta que garantizan el bienestar de sus habitantes.
Asistieron a la gira el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros servidores públicos de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias