0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece FCAV-UAT la cultura empresarial de sus estudiantes

Mtro. José Melchor Medina.
En el marco del programa de emprendedores
miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
En el marco del programa de emprendedores que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), fortalece las acciones encaminadas a difundir la cultura empresarial entre sus estudiantes.
Al respecto el coordinador del programa en la FCAV, Mtro.

José Melchor Medina, dijo que los proyectos y las acciones son permanentes e incluyen la modificación de la currícula, así como la realización de eventos que fomentan el emprendimiento en los jóvenes.
“Esto es con el fin de inculcarles todo el proceso de innovación y de emprender, de ya no ser simplemente empleados, sino ser empleadores y crear sus propias empresas”, indicó.
Sostuvo que se han logrado diferentes metas gracias al apoyo de la administración rectoral que encabeza Enrique Etienne Pérez del Río, “y esto nos ha permitido crear líneas de acciones pertinentes en beneficio de los estudiantes”.
“La idea es que los jóvenes innoven en ideas y productos, que sirvan a su sociedad, que se dé un círculo virtuoso, y que la universidad siga permeando en la comunidad”, asentó.
Refirió que actualmente existen en proceso distintos proyectos que se perfilan para ser aterrizados, y para lo cual se buscan ya financiamiento en entes públicos y privados.
“Se trata de negocios y empresas, y hay uno de corte industrial; pero la idea es seguir sacando ideas y proyectos, para que siga aumentando la parte empresarial en los estudiantes, y es muy importante, porque crece la educación y la experiencia en los jóvenes”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias