0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Guatemala no refugiará a criminales mexicanos”

-Fiscalía se reporta lista para la extradición de Javier Duarte -Hoy miércoles, el ex mandatario estatal dice si acepta o rechaza su traslado a México
miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Guatemala “nunca será guarida de delincuentes mexicanos”, advirtió ayer martes la fiscal general y jefa del Ministerio Público de este país, Thelma Aldana.
“El arresto de [el ex gobernador de Veracruz Javier] Duarte es un mensaje de Guatemala.

Lo que menos queremos es ser un país que tolere a personas buscadas por otros países. Al contrario, deseamos colaborar con los vecinos para ayudarles a hacer justicia”, aseguró la fiscal en entrevista con EL UNIVERSAL.
Precisó que esta detención también es un mensaje a los narcotraficantes mexicanos para que sepan que los gobiernos de ambos países están “organizados, en comunicación con los ministerios públicos, y que estamos unidos para luchar en contra de la criminalidad”.
Aldana aseguró que dará un total respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR) de México en el proceso que se lleva a cabo para definir el futuro inmediato de Duarte, detenido el 15 de abril.
Se tiene previsto que hoy miércoles, a partir de las 13:30 horas de Guatemala (14:30 horas de México) el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente reciba a Duarte para preguntarle si acepta o rechaza ser extraditado a México.
Al ser cuestionada cómo se alista la Fiscalía para la audiencia de este miércoles, Aldana respondió: “Con seguridad, para que sea un proceso transparente, objetivo, con debido proceso, derecho de defensa y colaborando con la PGR en todo lo que se nos pueda solicitar”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion