0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa el periodo vacacional

Las vacaciones continúan por eso continúa el exhorto por parte de las autoridades municipales como estatales sobre todo a los automovilistas para que extremen las precauciones así como el uso del cinturón de seguridad.
Finaliza este próximo 23 de abril, por lo que el exhorto a los automovilistas a extremar precauciones además del uso del cinturón, que puede salvar una vida en caso de un accidente
miércoles, 19 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La primer semana de asueto escolar y de vacaciones fue reportado por las diferentes autoridades municipales y estatales como saldo blanco, pero aún se continúa exhortando a los automovilistas que viajan por la carretera para que extremen sus precauciones, recomendando el uso del cinturón de seguridad que puede incluso salvar una vida, ya que este periodo vacacional finaliza hasta el próximo 23 del presente.

Las autoridades de vialidad, así como de la Policía Federal División Caminos, están concientizando a la comunidad en general sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, cuando se desplaza tanto en la ciudad como en carretera.

Es de suma importancia usar el cinturón en los asientos delanteros, pero también en los traseros, ya que en caso de accidente, los pasajeros sentados en las plazas traseras, con el impacto, pueden aplastar al conductor, al copiloto o a otro pasajero, por eso, es imprescindible que todos lo usen debidamente abrochado.

Hay que recordar que durante una colisión frontal contra un objeto indeformable, un vehículo se detiene en décimas de segundo pero, debido a la inercia, los ocupantes seguirán moviéndose a la misma velocidad que llevaba el vehículo, por lo que si chocan contra el volante o el parabrisas es muy probable que se produzcan lesiones graves.

En un choque de 50 km por hora, la fuerza del impacto es similar a caer desde un segundo piso. Para evitarlo, el cinturón de seguridad frena el movimiento del cuerpo estirándose, ya que aunque no está hecho de material elástico, su trenzado le hace extensible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion