0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conforman el Sistema Municipal de Protección a los Derechos de la Niñez

El alcalde Enrique Rivas es quien lo preside, exhortó a los integrantes del mismo a pensar en el desarrollo y vida de los infantes de nuestra ciudad
miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Municipal, Enrique Rivas, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, incorporado al Sistema Estatal de Protección Integral de Tamaulipas, con el propósito de impulsar una nueva cultura para el ejercicio de los derechos de la protección y apoyo a la infancia.

“Hago un exhorto a los que forman parte de este sistema, que trabajen pensando en que cada acción y decisión va impactar directamente en el desarrollo y vida de los infantes de nuestra ciudad, les propongo que la líneas de acción sean siempre en miras de impulsar positivamente este sector vulnerable de la sociedad”, expresó el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que esta administración apoya este segmento social con educación de calidad, acceso al arte y cultura, becas, programas de atención a niñas, niños y adolescentes para la prevención del delito, sobre todo construyendo espacios públicos para la sana convivencia y práctica del deporte.

Dentro de la sesión ordinaria, como representante de niñas, niños y adolescentes estuvo la niña Karla Karina Rodríguez Lara, quien refirió que la niñez no es el futuro, sino el presente, que necesitan todo el apoyo de la sociedad y el gobierno para crecer en un ambiente sano y de oportunidades.

Tomaron protesta como miembros de este sistema municipal de protección: el alcalde Enrique Rivas, en calidad de Presidente; el Procurador de la Defensa del Menor, Sergio García Garza, como Secretario Ejecutivo; segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado, la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, la secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss.

También forman parte de este sistema, el Director de Cultura, Felipe Flores, Director Jurídico Municipal, Lauro García Treviño, Director del Sistema DIF Municipal, Anuar Khasim, Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, Secretario de Tesorería, Daniel Tijerina, regidores Julia Ortega de los Santos, Juan José Zárate, Alfredo Guarneros y Adriana Ramírez Rubio.

El presidente mencionó que la formación de este sistema es continuar con los lineamientos establecidos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que pidió a los participantes detectar desde sus áreas de trabajo todas las barreras que impidan a la niñez su correcto desarrollo.

Así como detectar las buenas prácticas que han favorecido a la niñez para darlas a conocer en otras áreas y que las apoyen.

“Trabajaremos de manera coordinada para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo para finalizar el edil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias