0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma gobernador que pondrán orden en penales

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
* 28 presos fueron trasladados a distintos penales de la entidad
miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

/REFORMA

Cd. Victoria, Tam., 19-Abr.-

Al referirse a la crisis de violencia que enfrentan los penales de Tamaulipas y que tras una riña ayer en el Cedes de esta capital que dejó un saldo de un reo muerto y cuatro lesionados, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no se frenará para poner orden en las cárceles del Estado.

"No nos vamos a frenar, vamos a poner orden en todos los penales del Estado, ahí tenemos el respaldo de la federación, ya", indicó en entrevista el Mandatario.

Apenas el martes, tras una riña entre internos de grupos delictivos distintos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), se registró un saldo de un reo muerto y cuatro lesionados.

También, luego de la riña un total de 28 presos fueron trasladados a distintos penales de la entidad.

Cabeza de Vaca descartó que vayan a militarizar los penales, pero reiteró que los van a ordenar.

"Ésa es una de las opciones que se tienen, sin embargo, militarizar los penales eso está fuera de todo contexto, esto no estaría sucediendo, no en Tamaulipas, repito, que lo que vamos a hacer es poner orden", comentó.

También culpó de la crisis de inseguridad que viven los penales de Tamaulipas, a las autoridades carcelarias de las pasadas administraciones al señalar que tenían años sin ingresar a los penales.

"Es algo que venimos arrastrando desde hace muchos años, en el caso de Ciudad Victoria, es un penal que tenía 10 años que el Gobierno del Estado ni siquiera habían entrado para poner orden", señaló.

"Y si ya se hizo la petición y repito que estoy convencido que vamos a hacer lo propio con el respaldo de la federación y si tenemos la intención, por supuesto, de reubicar, ese penal que están en un lugar, prácticamente, muy céntrico", indicó.

"Y darle continuidad a un penal que quedó a medias o a un cuarto de la construcción para poder hacer posible reubicar a esos reos y poder darle formalidad a la construcción del mismo".

En tanto, dijo que dentro de su Plan Estatal de Desarrollo en el apartado de seguridad y en la pacificación de Tamaulipas, el control de los penales será una prioridad.

"Ya les he comunicado el interés del Gobierno del Estado de hacer lo propio en todos los penales del estado de Tamaulipas, se ha detectado que es uno de los principales problemas a nivel nacional, de ahí se generan y se cometen muchos delitos", reiteró.

"Y es por eso que dentro de la gama de las acciones que estará llevando a cabo el Gobierno del Estado, para pacificar Tamaulipas, una de ellas es precisamente poner orden en los penales del estado de Tamaulipas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion