0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién es quién en las elecciones francesas?

Agrandar
(Foto: ouest-france.fr)
*El domingo 23 de abril los franceses van a las urnas, en lo que será la primera vuelta de las elecciones para elegir presidente y el resultado podría dar una sorpresa
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

De acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por el diario Le Monde, y realizada por la empresa Cevipof, el candidato de Centro, Emmanuel Macron sigue siendo el favorito para pasar a una segunda vuelta electoral, con el 23% de la intención de voto, seguido de la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, con 22%.
Sin embargo, el candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon –quien hace una semana no figuraba en la contienda- tiene el 19% con una tendencia a la alza, mientras que el líder conservador François Fillon se recuperaba de los escándalos de corrupción que han rodeado su campaña y cuenta con 19.5%.
La abstención, un factor clave que aumenta la incertidumbre sobre el resultado de la primera ronda, se sitúa en el 28%, por lo que cualquier cosa puede pasar.
El domingo 23 de abril los franceses van a las urnas, en lo que será la primera vuelta de las elecciones para elegir presidente y el resultado podría dar una sorpresa.
Los candidatos:
EMMANUEL MACRON
Es la primera vez que se presenta a una elección popular, con 39 años de edad, es la imagen joven y el favorite para los electores cansados de los politicos tradicionales.
Sus detractores lo acusan de no ser un politico, sino un oportunista, sin embargo, tiene experiencia en la administración pública ya que fue ministro de Economía del actual presidente Francois Hollande.
MARINE LE PEN
Es la candidata del Frente Nacional, partido de extrema derecha.

Durante su campaña ha prometido sacar a Francia del Euro (la moneda comúni europea) y de la Unión Europea.
Es abierta opositora a la política de migración y defiende la economía cerrada, por lo que su plataforma se ha comparado con la que en su momento presentó Donald Trump en Estados Unidos.
JEAN-LUC MÉLENCHON
Ha sido la gran sorpresa de las últimas semanas.

El candidato de extrema izquierda de 65 años se dice “enemigo de la oligarquía” y es apoyado por los comunistas.
Ha prometido transformar el sistema de gobierno y alejarse de la "monarquía presidencial".
También propone la salida de Francia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una renegociación de los tratados europeos para acabar con las directrices de ahorro impuestas desde Bruselas, de lo contrario, amenaza con abandonar la Unión Europea.
FRANCOIS FILLON
El candidato conservador inició la contienda como el favorito.

En las elecciones internas de su partido derrotó al ex primer ministro Nicolás Sarkozy, sin embargo, una serie de escándalos de corrupción, en los que se vio involucrada su esposa y sus hijos minaron su campaña.
Varios de sus correligionarios le han dado la espalda y la presión para que dejara la campaña fue fuerte, pero se ha mantenido y podría dar la sorpresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion