0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
San Lázaro gasta 57 mdp en comisiones que ni sesionan

En 20 meses, los mexicanos han pagado 57 millones 120 mil pesos para mantener las 56 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, aunque muchas no sean productivas.
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- En 20 meses, los mexicanos han pagado 57 millones 120 mil pesos para mantener las 56 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, aunque muchas no sean productivas.
Presidir una comisión en San Lázaro marca la diferencia, pues se obtienen varios beneficios que no tiene el resto de los legisladores, como asesores, recursos económicos, vales de alimentos, un teléfono celular, oficinas y un automóvil híbrido.
De acuerdo con una solicitud de información que hizo EL UNIVERSAL, las 56 comisiones ordinarias tienen un ejército de 713 asesores para apoyar el trabajo de los diputados integrantes de dichos órganos legislativos.

Además, se han repartido 50 vehículos híbridos.
Sin embargo, hay comisiones a las que no se les ha turnado una sola iniciativa o minuta en 20 meses, como la de Fortalecimiento al Federalismo, y otras con sobrecarga de trabajo, que es el caso de la de Hacienda.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias