0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volaris registra pérdida neta de mil 361 mdp

Volaris reportó una pérdida neta de mil 361 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a la depreciación del peso frente al dólar y el incremento de los costos operativos.
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Volaris reportó una pérdida neta de mil 361 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a la depreciación del peso frente al dólar y el incremento de los costos operativos.
Los principales costos en dólares de la aerolínea son el arrendamiento de aeronaves y motores, pago por servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento.
Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre tuvieron un incremento de 26.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto con un precio promedio del combustible por galón de 37.1 pesos, un incremento de 67.8% comparado con el mismo periodo del año anterior y un tipo de cambio de 20.4 pesos por dólar, 13.2% más respecto al primer trimestre de 2016.
“Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolítico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior”.
“Sin embargo, Volaris respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para seguir estimulando la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado”, indicó la aerolínea, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Agregó que sigue optimista de la demanda y, por lo tanto, continuará administrando de forma prudente su capacidad basada en la demanda del mercado.
Volaris transportó 4 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2017, equivalente a un crecimiento de 15.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
El factor de ocupación de toda la red disminuyó 1.8 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior alcanzando un nivel de 83.2%.
Los ingresos operativos totales de Volaris alcanzaron los 5 mil 656 millones de pesos en el primer trimestre, un incremento de 9.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Otros ingresos por servicios alcanzaron los mil 631 millones en el primer trimestre, representando un incremento del 27.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el primer trimestre del año, la compañía no incorporó aeronaves a su flota y una aeronave fue devuelta en marzo.
Al 31 de marzo de 2017, la flota de Volaris estaba compuesta por 68 aeronaves (14 A319s, 44 A320s y 10

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias