0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza pago de adeudos a productores Tamaulipas: SAGARPA

Imagen Siguiente
Restan por pagar 337 millones de pesos de un total de mil 270 millones de pesos.
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamps.La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa que continúan realizándose los pagos adeudados a productores en Tamaulipas, cuyo retraso principalmente obedece a ajustes presupuestales, como consecuencia de la baja del precio internacional del petróleo.

Derivado de las gestiones realizadas, actualmente se registra un avance del 73 por ciento del pago de adeudos a productores por concepto de apoyos solicitados durante 2015 y 2016.

Respecto a los pagos finiquitados, a la fecha la SAGARPA ha radicado en Tamaulipas 933 millones de pesos de un total de mil 270 millones de pesos, y mantiene el compromiso de pagar los 337 millones de pesos restantes a la brevedad.

Cabe señalar que son prioritarios los pagos de adeudos más antiguos, como los incentivos a la producción de cultivos de oleaginosas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015, el cual benefició a más de mil 700 productores, quienes establecieron cultivos de soya principalmente.

Para Oleaginosas P-V 15 fueron autorizados recursos por 161 millones de pesos de los cuales se han saldado 150 millones de pesos.

Asimismo, continúan las diligencias para el pago de incentivos para la comercialización del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, de los cuales han sido cubiertos 550 millones de pesos, de los 710 millones de pesos autorizados y que fueron destinados para el establecimiento de la siembra de sorgo y maíz, esencialmente.

Igualmente se ha adelantado en la liquidación de incentivos correspondientes al programa de inducción al maíz amarillo que se puso en marcha durante tres años en el estado.

De los 234 millones de peos autorizados para Tamaulipas durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, han sido depositados 107 millones de pesos en las cuentas de los productores.





Cabe subrayar que el pago de estos incentivos se ha retrasado, ya que los beneficiarios inscritos en el programa deben cumplir con el requisito de registro en el nuevo Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA, puesto que los adeudos se solventan con recursos del Ejercicio Fiscal 2017.

Además, se realiza una modernización a la plataforma tecnológica del Sistema Único de Registro de Información (SURI), la cual es una herramienta electrónica que permite el registro de solicitudes de apoyo de todo el país de los programas y componentes definidos en las Reglas de Operación de la SAGARPA.

Sin embargo, esta etapa de actualización para mejorar el servicio a productores, interfiere temporalmente, y es necesario realizar procesos adicionales para ubicar el estatus que guardan las solicitudes de este apoyo en particular y proceder al finiquito.



El pago de incentivos a productores de oleaginosas del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016 ha avanzado sustancialmente; puesto que de 11 millones de pesos autorizados, 9 millones de pesos han sido liquidados al día de hoy.

Por otra parte, el pago de incentivos dirigidos a los productores pecuarios de la entidad también continúa.

Para el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) 2016, se han cubierto 78 millones de pesos y restan 22 millones de pesos.

Finalmente, 39 millones de pesos se han destinado para el Programa Fomento Ganadero 2016, del cual están pendientes de pago 15 millones de pesos.

De acuerdo a la instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se realizará el pago de los apoyos comprometidos lo antes posible, para los cuales continúan estableciéndose mecanismos financieros para retribuir al aporte de los productores en Tamaulipas.




HYPERLINK "http://www.gob.mx/sagarpa" http://www.gob.mx/sagarpa

Avanza pago de adeudos a productores Tamaulipas: SAGARPA Restan por pagar 337 millones de pesos de un total de mil 270 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion