0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sebien y la PGJT firman convenio para prevención del delito

A fin de prevenir el delito y brindar atención social a las violencias dentro de los polígonos con mayor incidencia delictiva en Tamaulipas
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A fin de prevenir el delito y brindar atención social a las violencias dentro de los polígonos con mayor incidencia delictiva en Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), que encabeza Gerardo Peña Flores y la Procuraduría General de Justicia (PGJT) que titula Irving Barrios Mojica firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es coordinar actividades entre ambas dependencias para la construcción de la paz.


Por ello, personal de la Procuraduría General de Justicia prestará sus servicios dentro de los Parques y Centros de Bienestar, en donde se ofrecerán pláticas, talleres, ferias integrales, entre otras actividades especificadas dentro del convenio.

El titular de la Sebien, destacó el apoyo y disposición de parte de la procuraduría para celebrar el convenio y juntos trabajar en el ámbito de la prevención.


“Queremos trabajar muy cerca de las nuevas generaciones, para que en los próximos años contemos con jóvenes que conozcan los conceptos de la cultura de la legalidad, además de valores y civismo, ya que una vez que los conozcan les será mucho más difícil el incidir o cometer delitos y que en medida de que nosotros seamos capaces de reinsertar la información o hacerla patente a los jóvenes estamos seguro que los índices de violencia irán disminuyendo”, expuso Peña Flores.


Por su parte, el procurador Irving Barrios Mojica dijo estar convencido de que trabajar en conjunto con la sociedad se pueden tener grandes resultados y la firma de este convenio es un ejemplo ya que se celebra con una secretaria que tiene más cercanía con los ciudadanos.


“Al celebrar este tipo de eventos podemos ver que Tamaulipas está unido, las dependencias están unidas y que estamos emprendiendo acciones para que todo sea mejor en esta sociedad”, precisó.


En la firma de este convenio signaron como testigos el subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Ernesto Ferrara Theriot, así como el director de Atención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Abel Ramírez González.

También estuvieron presentes el coordinador de Servicios Comunitarios Integrados, Ancelmo Hernández Ayotitla, la directora de Atención Psicoemocional, Patricia Mireya Saldivar Cano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias