Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certeza al campo; entregan escrituras

Imagen Siguiente
EL REGISTRO Agrario Nacional entregó 130 escrituras a ejidatarios de Pancho Villa e inició el trámite de unos 80 testamentos.
Un total de 130 escrituras de otros tantos predios del Ejido Pancho Villa de éste Municipio fueron entregadas por parte de la Procuraduría Agraria
jueves, 20 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

Un total de 130 escrituras de otros tantos predios del Ejido Pancho Villa de éste Municipio fueron entregadas por parte de la Procuraduría Agraria.

Durante un evento que se desarrolló en la sede del Catorceavo Comité Municipal Campesino, se entregaron los documentos a los habitantes de esa comunidad ejidal que realizaron el trámite de escrituración.

De igual manera, la dependencia levantó un promedio de 80 solicitudes para la elaboración de actas testamentarias para evitar a futuro problemas legales a los herederos.

El Delegado del Registro Agrario Nacional, Hermenegildo García Walle, dijo que el Registro Agrario dijo que la dependencia da 62 servicios, de los cuales, el 87% son gratuitos, y del resto se cobran derechos.

El funcionario comentó que en Tamaulipas no hay un marcado rezago en cuanto a trámites de derechos agrarios.

"Recibimos un promedio de 18 mil trámites al año, más de mil al mes y estmaos al tiempo. La ley nos permite una prórroga para contestar y estamos a tiempo, dijo.

Tenemos trámites en proceso, pero eso no quiere decir que están en rezago".

Por su parte, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Florentino Sáenz Cobos, luego de agradecer la intervención del RAN para avanzar en el tema de escrituración y actas testamentarias, habló sobre los pasivos que aún existen con los productores agrícolas de la entidad.

"El proceso de pago está muy aventajado, hay algunos detalles de expedientes que les faltan algunos requisitos, pero definitivamente, en el transcurso de los días que faltan de abril deberá quedar liquidado.

Ese fue el compromiso", aseguró.

El líder campesino dio a conocer que el monto de adeudo para los productores de Tamaulipas ascendía a 1,300 millones de pesos.

Pidió que se haga el pago de los compromisos contraídos con los productores en el mismo ciclo, en temas como agricultura por contrato, apoyo de incentivos y todo lo que quede establecido.

"Estamos a días de terminar la cosecha y definitivamente se necesita ese apoyo", destacó Sáenz.

Se espera una producción de 2 millones, 300 mil toneladas de agricultura por contrato en sorgo y más de 700 mil en maíz.

"Este es un año muy generoso, a pesar de que las lluvias se retrasaron un poco; viene una cosecha abundante y eso es riqueza para la región y para el país", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias