Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpian y despejan sitio de la explosión

Imagen Siguiente
ANTES. Tres muertos, 17 heridos.
Son casi 3 años de la tragedia en restaurante de comida china, en plaza comercial sobre el Boulevard Hidalgo
viernes, 21 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

A casi tres años de distancia, el sitio donde ocurrió la explosión que acabó con la vida de tres personas y causó heridas en otras 17, luce limpio y despejado.

Hasta hace pocos días, en el lugar que antes ocupaba el restaurante de comida china donde ocurrió la tragedia, todavía se podían ver los montones de escombro, producto de la conflagración.

El cascajo se retiró, quedando todavía los locales laterales de la plaza comercial, ubicada sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, a un lado de la entrada al Fraccionamiento Valle del Vergel, con las pruebas inequívocas de la explosión: Ventanales sin vidrios, paredes cuarteadas y columnas dañadas.

De acuerdo con el peritaje que se practicó en su momento, el incidente se debió a la acumulación de gas en un restaurante chino, a consecuencia de la fuga en una tubería mal parchada.

En un principio se pensó en un atentado con explosivos, sin embargo, el peritaje descartó cualquier vestigio de material detonante.

El 15 de mayo se cumplen tres años de la explosión.

En esa misma fecha, pero del 2015, familiares del dentista Sigifredo Hernández Torres, quien perdió la vida durante el estallido, fue recordado mediante una misa, a unos metros del montón de escombros.

En esa ocasión, la señora Gloria Torres Bermúdez, madre del profesionista fallecido, comunicó que a un año de distancia no había recibido información oficial alguna sobre los responsables del incidente, ni la forma en que se aplicaría la justicia.

De aquellos hechos sólo queda una plancha de concreto limpia, lista para que se edifique ahí un nuevo local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias