Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
65 y Más... desmayados

ENTRE tres y cuatro ancianitos diarios atiende la ambulancia de Protección Civil, de los que acuden a recibir el recurso del Programa 65 y Más.
- Paramédicos de Protección Civil atienden de 3 a 4 casos diarios de personas de la tercera edad que, con padecimientos, pasan largas horas esperando el apoyo
viernes, 21 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

Tres o cuatro personas diarias, la mayoría ancianitos, son atendidos por la ambulancia de Protección Civil ubicada fuera del Auditorio Municipal.

Diariamente desfilan por el módulo del Programa 65 y Más instalado en el interior del inmueble, cerca de dos mil personas, 900 de ellas, beneficiarias de ese fondo.

Un promotor de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la entrega de cheques mencionó que todos los días atienden a novecientos adultos mayores, pero la dispersión alcanzará este año a unos 7 mil en el Municipio de Reynosa.

Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil y Bomberos sostuvo que están comisionados en ese lugar una ambulancia con dos Paramédicos y un elemento de PC para atender cualquier contingencia.

Todos los días ocurren entre 3 y 4 desmayos producidos por padecimientos crónico degenerativos, como la alta presión, la diabetes o simplemente, el cansancio natural de estar en espera del recurso.

Debido a las necesidades personales que las personas mayores tienen, muchos son acompañados por familiares.

Los beneficiarios son acomodados en las sillas, conforme van llegando. Algunos arriban a ese lugar incluso antes de las ocho de la mañana, cuando aún no se abren las puertas del Auditorio, y luego tienen que esperar turno hasta que los llaman por su nombre.

En ese lapso de tiempo, que a veces se prolonga por varias horas, muchos resienten el cansancio o se desvanecen a causa de complicaciones de la diabetes o la hipertensión arterial.

Este jueves por la mañana, un ancianito de aproximadamente setenta años de edad resbaló y cayó al piso.

Fue atendido por Paramédicos de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias