0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten Taller “Derechos Humanos y Reproductivos”

Lizbeth Rodríguez y Maricarmen Martínez estuvieron presentes en el Taller “Derechos Humanos y Reproductivos”.
Además se llevó a cabo la firma de colaboración del Gobierno del Estado con el Instituto Nacional de las Mujeres
jueves, 20 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam

Representantes del Instituto Municipal de la Mujer estuvieron presentes en Cd. Victoria, en la firma de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres, en el marco de la declaración por la igualdad entre hombres y mujeres.

Lizbeth Rodríguez y Maricarmen Martínez, son quienes estuvieran presentes en la capital del Estado, asistiendo al Taller “Derechos Humanos y Reproductivos”, cuyo objetivo es evitar los embarazos en adolescentes y reflexionar sobre el papel que juegan las autoridades en la educación sexual.

Trabajando en ello Lizbeth Rodríguez manifestó que se ha estado acudiendo a las diferentes instituciones educativas con la finalidad de impartir pláticas en torno a concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia en evitar los embarazos.

En estas pláticas se menciona que el embarazo en adolescentes tiende a convertirse en un problema social grave, toda vez que un embarazo prematuro trunca el proyecto de vida que tienen las y los jóvenes.

Incluso se trabaja con bebés virtuales para alertar y concientizar a las jovencitas estudiantes sobre la responsabilidad que podrían adquirir en caso de embarazarse.

Estas conferencias pláticas a los estudiantes iniciaron con el ciclo escolar y habrán de continuar hasta finales de curso, agregando que se les orienta sobre la salud sexual y reproductiva y el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion