0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta diputada Claudia Corichi campaña #NoMásTortura

(Foto: comunicacion.senado.gob.mx)
La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, presentó la campaña #NoMásTortura desde Cámara de Diputados con la que se pretende concientizar a la población
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 20

EL UNIVERSAL

La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, presentó la campaña #NoMásTortura desde Cámara de Diputados con la que se pretende concientizar a la población y a los funcionarios a través de presentar y denunciar casos concretos.

Acompañada de los integrantes del Grupo Parlamentario de MC, Corichi hizo la presentación después de que se aprobara la Ley General para Prevenir, Investigar y sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Explicó que #NoMásTortura tiene como objetivo narrar hechos concretos, historias reales de drama y esperanza, además de brindar apoyo a estas víctimas, a través de la concientización en la población y en los funcionarios públicos sobre la importancia de los derechos humanos.

Refrendó a nombre de su bancada la importancia hacer visibles estos casos ante la terrible impunidad en la que vive México.

Claudia Corichi indicó que se han unido a distintas campañas de organizaciones defensoras de los derechos humanos desde el año paso, entre ellas Amnistía Internacional.

Señaló que mantiene contacto con muchas mujeres detenidas y acusadas bajo procedimientos de violencia, tratos degradantes y tortura, además de que ha estado pendiente de las familias de las mismas.

“La mejor reparación del daño es la justicia, no vale la pena estar en un puesto y poder levantar la voz, si esto no da voz a los que no la tienen, a los que la han perdido o se las han robado”, aseguró la diputada Corichi.

 

Comentarios

  • Comentario
    por Marisa Gutierrez, 21/04/2017 19:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    toda tortura sin importar el fin es mala, inmoral, perversa e ilegal. y mas aun si es bajo procedimientos de violencia, y tratos degradantes de nuestro propio sistema judicial.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias