Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Editan guía para curar con libros

Deberá tomar una dosis de Georges Perec, Raymond Chandler, José Saramago y Sylvia Plath para que mejore, o eso es lo que propone un libro confeccionado por Ella Berthoud
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Deberá tomar una dosis de Georges Perec, Raymond Chandler, José Saramago y Sylvia Plath para que mejore, o eso es lo que propone un libro confeccionado por Ella Berthoud y Susan Elderkin editado por Siruela, donde más que una historia ofrece una guía para solucionar cualquier malestar con literatura.
Manual de remedios literarios.

Cómo curarnos con los libros es una obra que forma parte de la colección "El ojo del Tiempo" y ofrece recomendaciones literarias para diferentes situaciones, como el abandono, el aborto, el absurdo de la existencia y la depresión.
ABC define la obra como un manual para letraheridos.

La publicación se trata de un compendio en el que se ordenan las dolencias por orden alfabético. Así uno iniciará con el abandono y Kent Haruf y encontrará remedios contra la etapa depresiva, con Sylvia Plath; para sobrellevar el amor no correspondido con Goethe; y para el consumismo con Francis Scott Fitzgerald.
Las autoras ofrecen una lectura de autores de diferentes tiempos.

Así uno encontrará desde textos de Ovidio y Voltaire hasta obras de Vladimir Nabokov, Franz Kafka y Ernest Hemingway.
En librerías de México la obra se ofrece en formato electrónico.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion