0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limita PF velocidad en retorno de paseantes

Con más de 17 mil elementos de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantiene el operativo de Semana Santa 2017
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con más de 17 mil elementos de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantiene el operativo de Semana Santa 2017, para garantizar seguridad en las vías de comunicación y centros turísticos durante la temporada de vacaciones.
El operativo incluye el despliegue de 5 mil vehículos, entre ellos radiopatrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que están habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser necesario.
La Policía Federal informó que los más de 17 mil elementos se encuentran desplegados en carreteras, centros turísticos, terminales de autobuses y aeropuertos de distintos estados.
“Como parte de las acciones implementadas en las principales autopistas del país y de las que colindan a la Ciudad de México, la Policía Federal lleva a cabo distintos operativos interinstitucionales, entre ellos Carrusel y Radar, con el objetivo de fomentar en los automovilistas el respeto a los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes de tránsito”, dijo.
Con el operativo Telurio, se busca que los pasajeros que viajan a bordo de autobuses lo hagan sin riesgos de algún delito; Caballero del Camino es para orientación vial, asistencia médica y ayuda a usuarios de la red carretera.
Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), para revisar el estado físico de conductores y vehículos en general.
“La presencia de la Policía Federal se mantiene en las carreteras mediante la implementación de otros operativos institucionales como Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros”, dijo la dependencia.
Señaló que los operativos se trabajan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Puentes Federales, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas, para así evitar que sufran algún percance en esta temporada.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a los viajeros observar medidas de seguridad previo al viaje y durante su trayecto en las carreteras del país.
Sugirió que el conductor no consuma bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos que pudieran provocar sueño durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.
Tanto el conductor como los demás pasajeros deberán traer puesto el cinturón de seguridad y si se cuenta con la presencia de niños menores de siete años, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del vehículo.
Es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros, o bien cada dos horas, y durante este receso aprovechar para comer, beber o hablar por celular.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias