Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan levantar paro de transporte en Oaxaca

Tras un mes de huelga, concesionarios de las líneas Choferes del Sur S.A. de C.V. y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A.
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Tras un mes de huelga, concesionarios de las líneas Choferes del Sur S.A. de C.V. y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A.

y choferes sindicalizados acordaron levantar hoy viernes el paro de labores.
Con la mediación del gobierno del estado se logró un "acuerdo de buena voluntad" pero no se especificó si se firmará el Contrato Colectivo de Trabajo, una de las principales demandas de los más de 300 trabajadores del volante afiliados a la Federación de Organizaciones Revolucionarias de Organizaciones y Sindicatos.
La administración estatal detalló que los empresarios del transporte se comprometieron a fijar un salario base y a contribuir con una cuota sindical semanal fija.
"Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, las partes acordaron (ayer jueves) generar las condiciones que pongan fin a la huelga.
"Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria", expuso en un comunicado.
"La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social", agregó.
La huelga estalló el 20 de marzo pasado; la mañana de este viernes aún continuaban paradas varias unidades del transporte urbano en la capital del estado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion