Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian ataques contra viviendas y comercios en Oaxaca

Autoridades municipales en Jalapa de Díaz, al norte del estado de Oaxaca, decretaron la noche de ayer jueves un virtual toque de queda
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades municipales en Jalapa de Díaz, al norte del estado de Oaxaca, decretaron la noche de ayer jueves un virtual toque de queda, luego de que presuntos grupos del crimen organizado atacaran a balazos diversos lugares.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó hoy viernes la agresión a diversos domicilios, sin que se reportaran personas heridas o fallecidas; sin embargo, recuperó dos vehículos y armas de grueso calibre.
Autoridades municipales y pobladores demandaron desde ayer la intervención de fuerzas policiacas federales y estatales, así como del Ejército, al detectar un convoy de por lo menos ocho vehículos con gente armada que recorría el municipio y realizaba disparos a domicilios y comercios.
Después de las 19:00 horas, la población se resguardó en sus casas y el edil ordenó el repliegue de la policía municipal.
Tras ello, uniformados estatales y federales implementaron un operativo en el que aseguraron durante la noche un fusil R-15 y dos camionetas tipo Pick Up, una color blanco y la segunda color plata.
En un comunicado, indicó que luego del aseguramiento de los objetos, éstos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y dictaminar lo consecuente al caso.
Ayer mismo, la dependencia estatal informó que en un cateo realizado en un domicilio de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, también en la región Cuenca, confiscó una pistola revolver calibre 32.20, una ametralladora tipo Uzi 9 milímetros, abastecida con 21 cartuchos del mismo calibre y una pistola calibre 45; dos cargadores metálicos calibre 9 milímetros desabastecidos, 95 cartuchos calibre 223 y una bolsa conteniendo 18 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.
De la misma manera se aseguraron como indicios tres básculas tipo grameras, cinco celulares, un recipiente de polvo blanco, al parecer cocaína, otro recipiente con piedra base y seis bolsas de plástico con cantidades diferentes de polvo planco, características propias de la cocaína, así como una camioneta tipo GMC Sierra, color plata, con placas de circulación XW13102 del estado de Veracruz.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias