0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a presunto autor del ataque al Dortmund

La Policía alemana arrestó este viernes al presunto autor del ataque con explosivos al plantel del Borussia Dortmund
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Policía alemana arrestó este viernes al presunto autor del ataque con explosivos al plantel del Borussia Dortmund, en el que resultó herido la semana pasada el jugador español Marc Bartra, informó la Fiscalía federal.
Se trata de un hombre de 28 años, de origen ruso-alemán, arrestado en el sur de Alemania, en las inmediaciones de Tubinga.
De acuerdo con la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas, sino que está relacionado con especulaciones bursátiles.
El acusado, Sergej W., adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15 mil opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.
El comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores, vigentes hasta el 17 de junio, como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores en el ataque que había preparado.
La compra la hizo por Internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo.

El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.
El sospechoso vive en Freudenstadt, en la Selva Negra, en el suroeste de Alemania.

Está acusado de intento de asesinato, de provocar una explosión y de lesiones graves.
La Policía también buscó hoy a posibles cómplices del detenido.

Dentro de esta operación se llevaron a cabo registros en Tubingia y Rottenburg am Neckar, en el estado de Baden-Wurtemberg.
El Borussia Dortmund se mostró "aliviado" con la noticia y espera ahora un rápido esclarecimiento de lo sucedido.

"Para todos lo que estábamos sentados en el autobús, esta noticia es importante puesto que se sentirán notablemente aliviados gracias al proceso de investigación", declaró el capitán del club, Marcel Schmelzer.
Las acciones del Dortmund subieron a primera hora de hoy un dos por ciento.

Al día siguiente del atentado, los títulos cayeron ligeramente pero acabaron cerrando con una subida de un 1.7 por ciento. Lo que influyó en la cotización de los valores del club alemán, más allá del atentado, fue no lograr el pase a semifinales de Liga de Campeones, que hizo caer las acciones cerca de un 3.5 por ciento.
El ataque se produjo el martes de la semana pasada poco antes del partido que Dortmund debía jugar ante el Mónaco, de la Liga francesa, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
Tres explosivos estallaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio.

El defensor español Bartra sufrió heridas cortantes en un brazo y la fractura del radio de la mano derecha. Además sufrió lesiones un policía.
El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2.

Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1), que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Champions.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion