Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes saturan albergues

SATURAN los albergues paisanos deportados de los Estados Unidos.
Un total de 817 connacionales que fueron deportados en lo que va de abril han sido atendidos en el albergue de Guadalupe, comunicó la Presidenta del Patronato de esa institución
viernes, 21 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Un total de 817 connacionales que fueron deportados en lo que va de abril han sido atendidos en el albergue de Guadalupe, comunicó la Presidenta del Patronato de esa institución, Edith Hinojosa.

Se espera un promedio de entre 200 y 300 más en lo que resta de abril.

El jueves por la noche arribó la última remesa de 90 migrantes, dentro de las acciones de deportación masiva que corresponden este mes a Reynosa, por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

El volumen de personas que son atendidos en ese lugar producen gastos extraordinarios.

Hinojosa mencionó que tan sólo por concepto de electricidad, agua y teléfono, la cantidad que se paga asciende a varios miles de pesos mensuales.

Por lo anterior, mencionó que se realizan diversas actividades con el fin de recabar fondos que ayuden a cumplir con esos compromisos.

El domingo 14 de mayo, por ejemplo, se llevará a cabo una Carrera 5K denominada "Corre, Camina o Trota por los Migrantes", en el Parque Industrial Villa Florida, a partir de las 8:00 Hrs.

El costo de la inscripción es de 200 pesos y lo que se recaude será precisamente a beneficio de la Casa del Migrante.

Por otra parte, como cada cuarto domingo de mes, el próximo 23 de abril se efectuará un bazar con venta de ropa nueva, en la parte exterior de la Parroquia de Guadalupe.

De igual manera, los fondos serán destinados a sufragar parte de los gastos generados por la atención a los migrantes.

El resto de las necesidades se cubren con aportaciones de empresarios locales, tales como Coci-Rey, Hospital Esperanza, Type and Art, Hotel El Camino, Pacta, Verisa, Endorfit, BBB Industries, BBB Automotriz, Mi Tiempo Chip, Adj Servicios Integrales, Klass Sport, Eaton, Parroquia San Buena Ventura, Herbalife, Apostolado de la Cruz, Servicios Oncológicos y Hospital Santander.

Además, instituciones como el Centro de Alto Rendimiento del Municipio, la Liga Municipal de Atletismo, Brigadistas de la Cruz Roja y Voluntarios del Tec Milenio y Coca Cola, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias