Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dengue, bajo control

LETICIA Doria Cobos, titular del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4.
* Los casos registrados fueron atendidos y están fuera de peligro
viernes, 21 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

De los diecinueve casos de Dengue confirmados en lo que va del año, todos fueron atendidos y ya están fuera de peligro; diecisiete fueron del tipo no grave y sólo dos con signos de alarma.

Dijo lo anterior la titular del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Leticia Doria Cobos.

La funcionaria apuntó que se lleva a cabo en estos momentos un reforzamiento en las acciones de prevención y control, donde es muy importante la participación de la comunidad.

En estas acciones se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como eliminar los depósitos de agua en los patios de las casas, que es donde se reproduce el mosquito que transmite el Dengue, el Zika y Chikungunya.

Las áreas donde se han detectado más criaderos de mosquitos (ovitrampas positivas) es en las colonias Obrera, 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer, Primero de Mayo, Voluntad y Trabajo, Satélite, Villa Esmeralda y otras.

El factor común es que no tienen un suministro de agua adecuado y por lo tanto, tienen tinacos donde captan el líquido, y es donde el mosquito deposita sus huevecillos para seguir reproduciéndose.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias