0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen Rotarios labor de Adriana Herrera Zárate con premio Paul Harris

Por su labor humanitaria al frente del Sistema DIF, de ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos de Nuevo Laredo más vulnerables, Adriana Herrera Zárate es la cuarta persona en 23 años
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por su labor humanitaria al frente del Sistema DIF, de ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos de Nuevo Laredo más vulnerables, Adriana Herrera Zárate es la cuarta persona en 23 años, a la que el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo le entrega el reconocimiento Paul Harris.

Acompañada por su esposo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, la presidenta del DIF agradeció el galardón que constituye una expresión de compromiso para aquellas personas externas al club pero que a través de sus acciones generan un cambio positivo en la ciudad.

“Agradezco con humildad el reconocimiento Paul Harris que hoy me entregan, lo recibo a nombre de todas y todos los que integramos el Sistema DIF Municipal, sin duda ha sido el medio por el cual hemos llegado a tanta gente y aprendido del gran significado que tiene el servicio a nuestros semejantes“, indicó Herrera Zárate.

En el evento se presentó una semblanza audiovisual y el trabajo que la presidenta del DIF Nuevo Laredo ha desarrollado en estos sietes meses en beneficio de las personas más necesitadas como las campañas gratuitas de aparatos auditivos, operaciones de cataratas y labio leporino, donación de aparatos ortopédicos, las caravanas de salud, entre otras acciones.

Adriana Herrera Zárate recibió de manos María Elda Elizondo de Ramos, presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, un botón y una placa que la convierte en socia distinguida “Paul Harris”.

“Nosotras estamos muy complacidas del carisma y el trabajo que ella entrega a personas vulnerables en Nuevo Laredo, es admirable la labor que ha realizado en tan pocos meses frente al Sistema DIF, por eso en el club llegamos al acuerdo de entregarle este galardón que merece sin duda alguna”, manifestó Elizondo de Ramos.

Cabe mencionar que el reconocimiento fue instaurado en el año 1957 para mostrar el agradecimiento de la organización a quienes sirven en programas de apoyo como: La erradicación de la polio en el mundo, becas, procuración del agua potable en zonas remotas, programas de salud, investigaciones científicas y muchas más.

A partir de 1979 Rotary International aprobó que una persona ajena a Rotary recibiera el reconocimiento Socio Paul Harris, el cual fue entregado a la Madre Teresa de Calcuta, por el Club Rotario de Pikesville, Maryland en Estados Unidos.

En esta ocasión el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo se honró en entregar esta presea a quien ha demostrado, además de capacidad, una sensibilidad y compromiso por los que menos tienen.


Al evento asistieron socias y socios del Club Rotario, entre ellos Enrique Buendía, presidente del Club Rotario Nuevo Santader y Alejandro Pascal Cortez, asistente del gobernador Rotario Distrito 4130.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion