Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo director en el Centro de Salud de Camargo

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz, dio posesión como director del Centro de Salud en Camargo al doctor Jorge Tamez Rodríguez.
Le dio posesión el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX de Miguel Alemán, Osvaldo Sáenz
sábado, 22 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CAMARGO, Tam

El Dr. Jorge Tamez Rodríguez, asumió la dirección del Centro Salud de Camargo en una sencilla ceremonia que encabezó el Jefe de la IX Jurisdicción Sanitaria, Osvaldo Sáenz Cantú.

El nuevo titular del Centro de Salud, afirmó que uno de sus principales objetivos, será brindar un servicio de calidad, para que la población acuda en mayor número con la confianza en que será atendido como debe de ser y de esta forma convertirlo en un hospital integral u hospital general que traiga muchos beneficios a Camargo y comunidades aledañas.

Tamez Rodríguez traumatólogo, reconoció que en este municipio se necesita un hospital público, en donde los pacientes puedan ser intervenidos quirúrgicamente, internados y se les puedan practicar estudios con tecnología de la cual en la actualidad se carece.

Asimismo dijo que en este Centro de Salud, se tienen buenas instalaciones, personal amable y eficiente, además de un dispensario médico o farmacia muy completa.

Actualmente la demanda de consulta en ese Centro de Salud, oscila entre las mil 200 y mil 500 pacientes mensualmente.

De acuerdo a la normatividad, para que pueda ser elevado a un Hospital ya sea Integral o General, se requiere de una demanda de unas 2 mil 500 consultas mensuales.

Para ello, y por normatividad es indispensable que la consulta se incremente, que la población tenga confianza de acudir, teniendo la seguridad que se le habrá de brindar una atención de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias