Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extorsión, ya es delito en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Imágen ilustrativa sobre extorsión telefónica. /Foto internet
- Aprobación unánime a propuestas del Gobernador del Estado que son reflejo fiel del sentir de los tamaulipecos - Respeto pleno a la libertad de expresión
viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformar el Código Penal del Estado, modificaciones que responden a salvaguardar la seguridad jurídica de los ciudadanos y las cuales ya habían sido discutidas detalladamente por los integrantes de la Comisión de Justicia de este Poder.

Cabe mencionar que el día 29 de marzo del 2017, el Pleno Legislativo en su sesión ordinaria, aprobó de manera unánime, alrededor de 50 reformas al articulado de este ordenamiento local, con lo cual se establecen mejores instrumentos destinados a la seguridad y protección de los derechos de las personas y se tipifican y sancionan diversos delitos, como el de extorsión dentro del Código Penal.

Sin embargo, al escuchar las voces de la ciudadanía, lo cual es toral en el quehacer legislativo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó algunas observaciones que se estimaban necesarias a los artículos 171 y 207 quáter, así como al 189 del ordenamiento local, a fin de perfeccionar los elementos en los que se sustenta la conceptualización de algunos delitos objeto de dichas reformas.

Es importante señalar que estas modificaciones obedecen al sentir ciudadano y responden a las exigencias y peticiones de la sociedad tamaulipeca.

Por otro lado, en este tema de la mayor importancia para los legisladores locales, se lograron acuerdos al seno de la Junta de Coordinación Política del Congreso, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González e integrada de manera plural por las diferentes fuerzas políticas.

Los Diputados de los diferentes partidos políticos, lograron el consenso en este asunto, por ejemplo, acordando y estableciendo en el Código Penal lo que más le conviene a los tamaulipecos.

En la sesión de este viernes y al desahogar el dictamen correspondiente, la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, precisó que se atendieron las modificaciones remitidas por el titular del Poder Ejecutivo, con el propósito de dar el sustento jurídico que redunde en fortalecer la seguridad de los tamaulipecos.

“Somos coincidentes al señalar que es premisa fundamental para el Gobierno de Tamaulipas, salvaguardar el derecho a la libertad de expresión, evitando con esto generar dinámicas de distribución de responsabilidad entre ciudadanos y quienes ejercen la tarea de difundir y comunicar información desde todas las perspectivas, las cuales lleven a unos a encontrar interés en el silenciamiento o restricción de este derecho fundamental de libertad de expresión”, destacó la legisladora.

En su intervención, el Diputado Rafael González Benavides, resaltó que es notoria la obligación de argumentar y discutir en los temas relevantes, así como buscar acuerdos a fin de contar con leyes más justas para Tamaulipas, por lo que arribó a la tribuna para dejar de manifiesto que los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de proponer la derogación del artículo del 189 del Código en mención, lo cual resultó votado a favor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias